lunes, 10 de mayo de 2010

PC 2009



En la última parte del ejercicio el sector ha visto como las ventas se incrementaban. Acer y HP pugnan por el primer puesto en ventas.



Despegue en la última parte del ejercicio
Hace mucho que el sobremesa se vio superado por el portátil. Sin embargo, este año el mercado de desktop estuvo cerca de la parálisis total en mayo y agosto, con ventas en torno a las 25.000 unidades mensuales, según los datos aportados por los mayoristas a la consultora Context. Ahora mismo, por cada tres o cuatro portátiles que se comercializan en el mercado español, sólo se vende un sobremesa. Cabe destacar, no obstante, la recuperación de este formato en la última parte del ejercicio, lo como consecuencia de la compaña de Navidad y de un cierto impulso de la demanda de las empresas, que han retrasado bastante la renovación del parque de PC. También ha favorecido las ventas Windows 7, que salió al mercado a finales de octubre.
HP y Acer también se disputan el liderazgo en sobremesas
Por fabricantes, HP domina el segmento del sobremesa en España con cierta claridad. Es una compañía con una buena distribución y con una amplia gama de producto (Pavilion) y una innovadora línea de equipos con pantalla táctil (TouchSmart). Sin embargo, la combinación Acer-Parckard Bell (son en realidad la misma compañía) se mantiene al quite. Se repite pues la guerra que el fabricante estadounidense y asiático mantienen en el ámbito del portátil. El resto, alrededor de un 20% del mercado, se lo disputan multitud de compañías entre las que destacan Apple, eMachines, Lenovo, Fujitsu, Inves o Dell. De los fabricantes locales, que un día coparon el negocio, no hay mucho rastro, aunque bien es verdad que la información para la elaboración de estas tablas provienen de mayoristas “casados” con marcas foráneas

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